¿¿¿Por qué mola la Historia??? Porque es la ciencia a través de la cual podemos comprender mucho mejor nuestro pasado, y por consiguiente, sabremos explicar, entender e intentar mejorar el mundo en el que vivimos, ya que el mundo actual es heredero directo de todo lo sucedido en el pasado.

Estudiar, conocer y analizar la HIstoria nos otorgará elementos imprescindibles para afrontar los problemas que padece el mundo que nos rodea, y nos permitirá tener una posición reflexiva y crítica respecto al mismo.

Hacer Historia es Conocer, Pensar y Actuar...

¿Te animas?

martes, 17 de marzo de 2020

COMENTARIOS DE TEXTOS PARA ENTREGAR EL 18/03/2020

Buenas, os dejo un par de texto que  tendréis que leer y comentar entre hoy y mañana. Uno de ellos está escrito por el Conde de Toreno y es sobre los acontecimientos de Madrid del 2 de mayo de 1808. El otro habla sobre el fenómeno de los criollos en las colonias españolas. Leerlos detenidamente y responded en condiciones por favor. Son actividades OBLIGATORIAS, se tendrán en cuenta para la calificación de la asignatura de comentario de texto, y también para complementar la nota de Historia de España. Nos servirá para repasar contenido ya dado. Adelante!!! Aquí os dejo el enlace a los textos y las preguntas, PINCHANDO EN LA IMAGEN PODRÉIS ACCEDER A LA ACTIVIDAD. 

Una vez resueltos enviádmelos al correo: ciberjuaniweb@hotmail.com:

Criollos en las colonias españolas en latinoamérica



No hay comentarios:

Publicar un comentario